[Frases de Guitarra] Pentatónica Mixolidia #7

Esta es la séptima parte una nueva serie de 8 entregas, en la que aprendemos diversas Frases de Guitarras empleando una variación de la Escala Pentatónica, llamada la Escala Pentatónica Mixolidia. Además, utilizaremos diversas técnicas y recursos para añadir expresividad. ¡A tocar!


A modo de repaso, podemos ver la escala Pentatónica Mixolidia como una “modificación” de la Escala Pentatónica Menor, que ahora presenta una tercera mayor. Este pequeño cambio es lo que hace que se produzca este sonido tan interesante, que circula entre lo mayor y lo menor.

Podemos utilizarla sobre acordes dominantes, pero queda también muy bien sobre Acordes Menores o Acordes Menores 7 en pequeñas dosis.

Si lo preferimos, podemos hacernos un mapa visual usando el gráfico de abajo:


Pentatónica Mixolidia |Frase 7|

De nuevo jugaremos con el ritmo y los silencios para darle un toque particular a la frase, y terminemos con un pequeño acorde de manera arpegiada al final.

Está dividida en dos partes, así que podemos cambiar la segunda si queremos probar cosas diferentes.

¡Mira también la Sexta Parte! Clic aquí.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Buscas Backing Tracks para practicar tus solos de Guitarra? Pásate por aquí.


¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Recuerda que puedes verlo en vídeo:

¿Te gusta lo que hago? Considera hacer una donación.

[paypal-donation]

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario