Independencia Dedos

[Ejercicios] Usando el Meñique #1

Hoy te presento una nueva mini-serie de 4 entregas, en la que aprendemos a utilizar el dedo meñique, o si es tú caso, a mejorar la soltura con la que lo usamos. Si tienes problemas con este dedo, hablamos de este tema en más profundidad en este otro artículo: Cómo usar correctamente el dedo Meñique.

¡Espero que os sirvan!


Usando el Meñique |Parte 1|

Empezaremos por algo simple, para aquellos que nunca han usado el meñique antes, y acabaremos con ejercicios que llegan a ser complicados de dominar perfectamente.

Mi recomendación es que, aunque estos ejercicios te resulten muy obvios y fáciles, los repases haciendo hincapié en el tempo y en realizar el movimiento mínimo con el dedo meñique.

Ejercicio 1

Recuerda practicar estos ejercicios utilizando un Drum Track o metrónomo. ¡Al final del artículo encontrarás uno totalmente gratuito!

Ejercicio 2

Aquí abrimos más la mano… ¡Ojo a la posición del pulgar!

Ejercicio 3

Mezclando los dedos 3 y 4…

Si te atreves puedes intentar estos mismos ejercicios con Legato 🙂

Puedes practicar esta Frase con la ayuda de este Drum Track:

100bpm

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

¿Te gusta lo que hago? Considera hacer una donación.

[paypal-donation]

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario