Double Stops

[Ejercicios] Double Stops Pentatónicos -Pt.1-

A groso modo, esta técnica consiste en tocar dos notas al mismo tiempo para conseguir una sonoridad tanto armónica como melódica

En este otro artículo del Blog hablábamos de una manera interesante de usar la escala pentatónica: Los Double Stops Pentatónicos.

Existen numerosas combinaciones de Double Stops que descubriremos a medida que experimentamos con ellos. Pero esto no quiere decir que todas ellas suenen igual y sean igual de válidas en todos los contextos.

A continuación encontrarás una serie de 6 entregas semanales, donde veremos tanto Ejercicios como Licks utilizando esta técnica.

Te aconsejo que te tomes el tiempo necesario para descubrir el sonido de cada una de las combinaciones presentadas en estos ejercicios.

¡Suscríbete al Blog para no perderte ningún ejercicio!

Esta es la primera parte de la serie, llamada Ejercicios Verticales Contiguos.

Sin más, ¡pongámonos a practicar!


En estos ejercicios nos estaremos moviendo por la escala
pentatónica menor de B (Si), por lo que comenzaremos visualizando la escala:

Ejercicio 1 A

Ejercicio 1 B

Ejercicio 2 A

Utilizaremos el Hybrid Picking para realizar los siguientes dos ejercicios. Recuerda que en los Double Stops las notas tienen que sonar simultáneamente.

Ejercicio 2 B

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario