Patrones Pentatónica

[Ejercicios] Conectando Patrones Pentatónicos 1

En esta mini serie de 3 entregas, trabajaremos diferentes maneras de abordar el estudio horizontal del diapasón. Para ello, nos ayudaremos de nuestra queridísima Escala Pentatónica Menor.

Recuerda que la idea es Conectar los Patrones Pentatónicos, de manera que podamos ver el diapasón como un conjunto, y no como Diagramas independientes. Si no sabes muy bien de qué estamos hablando, te recomiendo que te leas este otro artículo.

En esta primera entrega estaremos viendo los Ejercicios Circulares.


El ejercicio consistirá en bajar por un patrón (comenzamos con el primero) y cuando lleguemos al final de éste, nos moveremos al patrón de al lado (el segundo en este ejemplo). Una vez que nos hemos movido al patrón de al lado, subimos por éste y al llegar a la sexta cuerda, volvemos al patrón anterior:

Este ejercicio también puede ser realizado en el sentido contrario o si lo preferimos, podemos pasar de la posición 1 a la posición 3, como vemos en este último ejemplo:

Puedes practicar a Conectar los Patrones Pentatónicos con ayuda de un Backing Track Estático.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Te gusta lo que hago? Considera hacer una donación.

[paypal-donation]

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

    1 Comment

  1. melviz vasquez marin
    1 diciembre, 2019

    Gracias por la ayuda, estoy aprendiendo mucho :’)

Deja un comentario