Bends

Cómo realizar el Bending correctamente

Cuando hablamos de hacer Bending, nos referimos a realizar una técnica expresiva que consiste en estirar la cuerda (o doblar la cuerda, si lo traducimos literalmente).

Lo que queremos conseguir con esta técnica es llegar a un tono más agudo, pero partiendo desde un traste diferente.

Puede que ya conocieras esta definición de Bending, sin embargo, es posible que no termines de dominar bien la técnica. En este Artículo se explicará cómo realizar esta técnica correctamente y además encontrarás unos consejos al Final.

Si lo que buscas son Frases de Guitarra para trabajar tu Bending, pincha aquí.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Cómo realizar un Bend correctamente

Lo primero que debes tener en cuenta al realizar un Bend, es que el pulgar juega un papel fundamental.

Debemos entender que es una técnica un poco más contemporánea, y que si queremos no lesionarnos a la larga, debemos abandonar un poco la posición clásica del pulgar cuando realizamos esta técnica.

A la hora de realizar los Bends, es posible que el pulgar acabe tomando una posición más arriba del mástil de lo habitual, permitiendo que nuestra mano pueda girar y que nuestro dedo índice acabe apoyado contra la parte inferior del mástil, de manera que se produzca una rotación de muñeca.

Esta rotación será lo que mueva las cuerdas, apoyadas contra los dedos:

Bending Guitarra

Recuerda que es importante entender que lo que debe moverse es la muñeca, y no los dedos. Si realizamos los Bends moviendo los dedos, notaremos molestias en los tendones, y esto es algo que para nada buscamos.

Así pues, ten en mente que los dedos deben permanecer “rígidos” en este caso. Si observas que tu mano no tiene la suficiente fuerza para mantener los dedos rígidos, considera añadir otros dedos (tal y como en la imagen de arriba).

Quizás también pueda interesarte este otro Artículo: El bend, mejor afinado.

Cómo Dominar la técnica del Bending

Mi consejo es que comiences a realizar ejercicios o a practicar Frases de Guitarra que contengan Bends, y que los realices de manera muy lenta y controlada.

Siempre mantén tu atención en cómo posicionas el pulgar y el dedo índice, ya que estos son los responsables de la buena ejecución de la técnica.

Controla la rotación de la muñeca y nunca continúes si notas alguna molestia. Si este es tu caso, algo estarás haciendo mal y deberás repasar los pasos.

Memoriza la ejecución de la técnica hasta que puedas realizarla de manera automática.

Consejos Finales

  • Apóyate en otros dedos para realizar tus Bends más cómodamente y con más fuerza.
  • En adición de lo anterior, intenta nunca realizar Bends con un solo dedo, especialmente si no es el índice.
  • Dominar la técnica del Bending será una pieza clave para realizar unos vibratos perfectos.
  • Memoriza primero la ejecución de la técnica de manera lenta y controlada antes de realizarlos a más velocidad.

¿Te gusta lo que hago? Considera hacer una donación.

[paypal-donation]

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario