Backing Track

[Recursos] Backing Track para Modos Griegos Mayores


En la entrega de hoy encontraremos 4 Backing Tracks para improvisar y practicar con los Modos Griegos y que se encuentran tanto en la tonalidad de Do J√≥nico como en la tonalidad de Do Lidio. Por √ļltimo, si eres Alumno de Volumen12 podr√°s descargarlos en formato MP3.


Modo Jónico

Antes de comenzar veamos el esquema del Modo Jónico:

Modo Jónico por todo el Mástil

R=Nota Raíz o Tónica.

Recuerda que si no conoces bien este Modo o Escala, puedes visitar este otro artículo, en donde hablamos de él en detalle.

Backing Track C Jónico (85bpm)

Backing Track C Jónico (100bpm)

Modo Lidio

Recordemos de nuevo su esquema. Como estudi√°bamos en la lecci√≥n, el Modo Lidio se diferencia del Modo J√≥nico en que presenta una cuarta aumentada. Este peque√Īo cambio hace que su sonido se convierta en una experiencia cuanto menos m√°gica. Puedes leer m√°s sobre este fen√≥meno en el art√≠culo: Modo Lidio en detalle.

Modo Lidio por todo el M√°stil

Backing Track C Lidio (85bpm)

Backing Track C Lidio (100bpm)

Descarga Todo el Material

Si eres Alumno de Volumen12 podr√°s descargar todos estos Backing Tracks en formato MP3:

¬ŅNecesitas ideas para tus Improvisaciones?

Si necesitas un poco de inspiración para iniciarte en estos Modos, recuerda que tienes disponible las series de Licks en los que utilizamos el Modo Jónico y el Modo Lidio.

Aquí te dejo el enlace:

¬°√önete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada m√°s publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.


¬ŅQuieres aprender m√°s teor√≠a musical? Pincha aqu√≠.

¬ŅTe gusta lo que hago? Considera hacer una donaci√≥n.

[paypal-donation]

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario