Arpegios Guitarra

[Artículo] Arpegios Modales con Legato 2


En esta mini serie de dos entregas, aprenderemos diferentes Arpegios que podremos utilizar sobre los Modos Griegos. Estos Arpegios, los cuales realizaremos usando la Técnica del Legato, podrán además ser utilizados fácilmente en casi todos los contextos.

Esta Lección se trata de una extensión del Artículo 6 Consejos para Realizar Legato, que recomiendo ojear antes de continuar aquí.

Esta es la Segunda Parte de la serie.


Recuerda que si eres Alumno de Volumen12, podrás practicar estos Ejercicios utilizando Diferentes Pistas de Batería (¡Las cuales te recomiendo al 100%!), y además podrás descargar los Ejercicios en PDF, Guitar Pro.

Vayamos a la segunda parte de la Lección:


Arpegio 7 (b9) | Frigio | Versión 1

En esta ocasión estudiaremos un Arpegio que podemos utilizar sobre el Modo Frigio. Este nace de los intervalos de los Acordes m7, a los que le añadimos una b9 para resaltar el sonido de este Modo:

Si quieres aumentar la dificultad de este ejercicio, puedes tocar la tablatura a Tresillos. Para ello te recomiendo que utilices un metrónomo o Pista de Batería. Si aún no dominas bien los Tresillos, no te preocupes, ya que puedes realizar estos ejercicios siguiendo los golpes del metrónomo.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

Arpegio m7(b9) | Frigio | Versión 2

Este se trata de otra versión del Arpegio m7(b9), que quizás sea más útil en situaciones en donde nos encontramos improvisando:

Arpegio 7 add9 | Mixolidio | Versión 1

Veamos ahora un Arpegio no tan común, y que podemos utilizar sobre el Modo Mixolidio. Este se construye a partir de un Acorde 7, al que le añadimos una 9 mayor.

Fíjate que estoy tomando como Referencia la Tonalidad de G Mayor, por lo cual puedes tocar todos estos Acordes en Orden para memorizar los Modos Griegos por todo el diapasón 🙂

Arpegio 7 add9 | Mixolidio | Versión 2

Veamos otra versión más aguda de este Arpegio 7 add9:

Arpegio m7(b5, b9) | Locrio | Versión 1

No podíamos olvidarnos del bicho raro de la fiesta, el Modo Locrio, que si bien se usa poco, sigue siendo uno de los Modos Griegos.

En este caso vemos que se forma sobre un Acorde m7(b5), al cual le hemos añadido un intervalo de b9, presente en el Modo Locrio:

Como sé que el Modo Locrio es uno de los más olvidados debido a lo difícil que resulta usarlo, he querido dejar aquí un enlace a la Lección de Modo Locrio en Detalle, por si a alguien le interesa.

Arpegio m7(b5, b9) | Locrio | Versión 2

Por último, estudiaremos la segunda versión de este Arpegio m7(b5, b9):

¡Espero que te hayan servido estos Arpegios!


¿Te gusta lo que hago? Considera hacer una donación.

[paypal-donation]

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario