Guitarra

[Recursos] ¿Aburrido del metrónomo?

Usar el metrónomo cuando ensayamos es fundamental. Mantener el tempo con forme aprendemos nuevos licks y ejercicios es algo básico, y que si lo hacemos, agradeceremos mucho a la larga. Quizás te parezca obvio, pero hay gente que pierde fácilmente el tempo cuando están tocando, especialmente si el batería no está tocando en esa parte. Créeme, el resultado es desastroso.

Usa el metrónomo… este consejo lo habrás escuchado más de una vez, y bien es cierto que es necesario recomendarlo siempre, ya que la gente lo infravalora mucho y acaba practicando sin él.

Pero todos sabemos que el metrónomo a veces puede ser muy tedioso y repetitivo. Escuchando ese Tic Tic Tic Tac durante horas…¡Cualquiera podría volverse loco!


Pero, ¿qué tal si utilizamos un Backing Track de batería, preferiblemente sin ningún otro instrumento más, a la hora de practicar nuestros riffs y escalas?

Esto puede ser una manera fresca de practicar manteniendo el tempo. Hará tu sesión más dinámica y divertida, y ya de paso, te irá preparando para la realidad. El uso del metrónomo siempre será correcto, pero no olvidemos que en la realidad, tu batería no tocará ritmos tan simples.

Te dejo algunos de mis Backing Tracks de batería, o Drum Tracks,para que practiques con ellos:

Aquí un ejemplo:

Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas más material, puedes escribirme un comentario aquí abajo 😀

¡Eso es todo y Gracias!

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario