Accesorios Guitarra

14 Accesorios de Guitarra esenciales para tu Aprendizaje

Hoy os traigo un artículo un poco diferente. En esta ocasión expondremos una colección de hasta 14 Accesorios de Guitarra que considero fundamentales y que sin duda son muy prácticos tener.

Como nota decir que no hablaremos de pedales o cosas que interfieran en el equipo o el sonido de nuestra guitarra, sino más bien de utensilios que nos harán el día a día como guitarristas más fácil.


1-Funda de Guitarra

Una buena funda debe cumplir una serie de requisitos, y sin duda uno de ellos debe ser que ésta sea resistente y duradera, debido a que su principal función es proteger nuestro instrumento al ser transportado o guardado.

Sin embargo, también deberíamos considerar que no sea muy pesada y que posea bolsillos o compartimentos donde guardar cables, papeles, etc.

Siempre comprueba cómo de acolchada es la funda por dentro y si tiene un broche para agarrar el mástil de la Guitarra en su parte superior.

Como extra, pero también de importancia, si la funda tiene refuerzos acolchados en las correas para cuando tengamos que transportarla, más que mejor.

De esa manera, cuidaremos también nuestra espalda y será mucho más cómodo cuando caminamos con ella.

2-Afinador electrónico

Todo sabemos (espero) que un afinador es algo fundamental para todo Guitarrista. Afinar de oído o con notas de referencia nos será una desventaja más que una ventaja, realmente. Te recomiendo que te pases por este otro artículo en el que hablamos en profundidad de este tema: La Importancia de ensañar Afinado.

Existen numerosos tipos de afinadores, de pinza (muy prácticos, por cierto), hasta otros un poco más precisos, como los de pedal.

En cada tipo, existen diferentes gamas y precios, con sus respectivas calidades y cualidades, así que deberíamos obtener uno que se adecue a nuestras circunstancias.

Pero sin duda es uno de los Accesorios de Guitarra que debemos tener sí o sí.

3-Soporte de Guitarra

Sin duda algo muy útil, y por varios motivos.

Primero, porque nos asegura de que nuestro instrumento se quede en un sitio fijo y seguro, protegiéndolo de golpes y arañazos, entre otros…

Y segundo, porque si guardamos siempre la guitarra en la funda (aunque es bastante recomendable) hará que la Guitarra quede un poco más inaccesible para nosotros, y esto supondrá un handicap, en especial si no tienes el hábito de tocar a diario.

Tener la Guitarra a un paso de cogerla y tocar nos impulsará inconscientemente a querer hacerlo, eliminando algunas de las barreras que pueden surgir y que nos distraen de nuestro aprendizaje en la Guitarra.

Nada de guardar la Guitarra en el armario del sótano ?

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4-Dispensador de Púas

Este no es un utensilio estrictamente necesario, y si bien yo no poseo uno (debido a que guardo mis púas en una bolsita para no perderlas), puede ser de extrema utilidad si eres de los que siempre andan perdiendo la púa.

Se trata de un gadget adhesivo que se pega detrás del cabecero de la Guitarra, y que dispensa las púas, por lo que si se te cae una en directo, rápidamente puedes coger otra.

Además, puedes usarlo para guardar las púas cuando acabes, de manera que no tengas que andar siempre buscando dónde la dejaste.


5-Manivela de Afinación

Cuando cambias las cuerdas por tercera vez en tu vida como Guitarrista, te das cuenta de que mover las manivelas a mano no tiene mucho futuro a largo plazo.

Por ello, existen unas manivelas que hacen que sea mucho más fácil y rápido el cambiar las cuerdas. Algo que la verdad me facilitó la vida bastante cuando lo compré.

Nunca viene de más tener uno, que además son asequibles y lo venden en casi cualquier tienda de instrumentos.

Incluso existen algunos modelos que vienen con alicates que cortan, para quitar las puntas de las cuerdas cuando terminamos de colocarlas.

6-Sujeta Correas

Algo bastante importante y práctico, en especial si solemos tocar en directo con frecuencia.

Se trata de unos refuerzos que se colocan en los tornillos que sujetan la correa de nuestra Guitarra, y que impiden que la correa se escape y la Guitarra acabe golpeándose en el suelo.

Como podemos imaginarnos, este Accesorio de Guitarra tiene una utilidad bastante notable y además no suelen ser caros.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

7-Cejilla

La cejilla es una herramienta, cuanto menos, curiosa de usar, que nos aportará nuevos sonidos y sensaciones a la hora de realizar Acordes.

Si nunca has probado a tocar usando una, te animo a que te hagas con una. Existen diferentes precios y modelos, para todos los bolsillos y necesidades.

Sin duda algo fundamental si tocas Guitarra Acústica.

8-Tapones de Oídos

Si ensayamos en una banda, esto debe de ser una prioridad para nosotros. El oído es un sentido vital para los músicos, y por ello debemos cuidarnos de cualquier factor que lo pueda dañar. Nos va la vida en ello.

Existen diferentes tipos de tapones de oídos, que modifican más las frecuencias de sonido o menos, y que reducen más decibelios o menos, según cuál escojamos.

Aquí mi recomendación, es que no escatimes, ya que es la salud de tus oídos la que está en juego.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las Lecciones GRATIS nada más publicarse

¡No enviamos spam! Solo Ejercicios y Artículos de Teoría Musical.

10-Fast Fret

Los Fret Fasts son unas herramientas que todos llegamos a amar en cuanto los probamos.

Se trata de una especie de lubricante de cuerdas, que no solo prolonga su vida útil, sino que además hace que se vuelvan muy agradables al tacto.

Te hace sentir que las cuerdas están nuevas siempre. En cuanto pruebes uno lo entenderás.

11-Libreta o Diario de Practica

Esto puede parecer un poco off-topic, o que no tenga mucho que ver con la Guitarra, pero realmente sí lo tiene.

He contemplado a muchos alumnos que acuden a clase con cientos de papeles doblados, donde tienen cosas apuntadas aquí y allí, y en donde no encuentran nunca nada.

Me parece fundamental, ya estemos aprendiendo a tocar la guitarra como si fuésemos profesionales; que dispongamos de un cuaderno dónde tener nuestros apuntes de teoría, anotar las ideas y concretar las rutinas de práctica, entre otros muchos usos.

Cuanto más organizados seamos en nuestro aprendizaje, más rápido avanzaremos y mejor asimilado tendremos los conocimientos adquiridos.

Quizás también te interese: Aprende a Ensayar Concentrado.

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

12-Reposa Pies

Si tocamos la Guitarra en la posición clásica, sin duda un Reposa Pies te solucionará muchos problemas.

Nuestra postura será más cómoda y relajada, aliviando mucha tensión en los hombros, piernas y espada. Además nos permite que la Guitarra quede a una posición óptima para tocar, ya que suelen ser regulables en altura.

13-Metrónomo

No podía faltar nuestro queridísimo metrónomo.

Bien, aquí es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere un metrónomo como aparato en sí. Si ese es tu caso, ¡estupendo!.

En lo personal, he usado metrónomo durante años, pero he de admitir que suele aburrir bastante pasadas unas horas de su uso. Por esa razón, prefiero utilizar Drum Tracks.

Realmente llegan tener la misma funcionalidad, tan sólo que escuchamos a una batería real (lo cual se asemeja más a una situación de vida real).

Si te interesa este concepto, ¡Aquí te dejo algunos gratis!

14-Kit básico de Limpieza

Algo que todos los Guitarristas debemos hacer es cuidar nuestro instrumento.

No importa si tocamos por diversión media hora al día, o si hacemos conciertos todas las semanas… cuidar el instrumento debe convertirse en un ritual que no debemos saltarnos.

En primer lugar, prolongaremos la vida útil del instrumento, y además, haremos que luzca mucho mejor.

En segundo lugar, desarrollar un hábito en el que cuidamos el instrumento, acrecentará la importancia y el respecto hacia el instrumento.

No debemos verlo sólo como una herramienta que hace sonar música, sino como parte de nosotros.

¡Esos eran todos los Accesorios de Guitarra que considero indispensables en la Guitarra! ¿Usas tu alguno más? Házmelo saber en los comentarios ?

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Quieres aprender más teoría musical? Pincha aquí.

¿Te gusta lo que hago? Considera hacer una donación.

[paypal-donation]

¡Comparte esto!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Hola! Mi nombre es Alberto Aragón y soy el creador de Volumen12. Desde siempre, he tenido dificultades para encontrar ejercicios de Guitarra de una manera estructurada, que me ayudaran a avanzar como Guitarrista. Por ello, me emprendí en este maravilloso proyecto con la idea de ofrecer Material de Guitarra de calidad, de una manera organizada y simple, y así poder ayudar a otros Guitarristas de todos los niveles que se encuentren faltos de recursos en su aprendizaje.

Deja un comentario